Buscador
.
.
Entrar
Como se enteró de Vamosamercar.com
Tips de conversiones.

 

1 libra ……….. 500 Gramos Aprox.
1 kilo ………… 2 Libras Aprox.
1 cuartilla …… 3 Kilos o 6 Libras.
1 arroba …….. 12.5 Kilos o 25 Libras.
1 manojo ……. 200 Gramos Aprox.

1 porción ……. 150 Gramos Aprox.

 

Únete a nuestro Boletín

Limon Pajarito

Frutas

  • Limon Pajarito X Libra
    Limon Pajarito X Libra
Precio:0.00Pesos
Libra
  • Caricatura Copiada: http://ultrawallpapers.org/Pajarito-limon/
    Caricatura Copiada: http://ultrawallpapers.org/Pajarito-limon/

Fruto de la familia Rutácea. Nombre científico Citrus aurantifolia. Donde se cultiva este fruto también la llaman Mandarina, Limón pajarito.

 

Árbol de origen americano, tamaño mediano a grande, alcanza entre los 4 a 8 mt. Tallo leñoso, con espinas, bien adaptado desde los 0 a 1000 m.s.n.m. Mientras que las hojas son de tamaño variable o alterno según la variedad, con bordes suavemente aserrados peciolados muy articulados.

 

Flores de color blanco-rosado en el interior, amarillentas en el exterior y rojizas cuando están en botón, crecen en las axilas de las hojas, solitarias o en racimos, aromáticas, organizadas en racimos de 3 a 10 flores.

 

El fruto es de alta jugosidad, tamaño pequeño en promedio unos 4cm de diámetro, redondeado u oval, tipo hesperidio, aromático, con 8 a 10 segmentos, corteza semidelgada, con glándulas de aceites esenciales, tornándose amarillo al madurar.

 

Del limón se usa el jugo para preparar refrescos. De la corteza para extraer el aceite esencial con propósitos de perfumería y jabonería, el ácido ascórbico, en el que es rico el limón. Se destina en la prevención del escorbuto y para teñido de textiles. En algunas comunidades lo utilizan como antídoto en la mordedura de serpientes. También es recomendada para combatir más de 200 enfermedades, entre las que se encuentran gripe, resfriados, dolor de cabeza, amigdalitis, nauseas, vómito, artritis, diarrea, disentería, tos, mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos, para facilitar el parto y exulsar la placenta.

Clientes que han comprado este producto también:

Comentarios